Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
image
image

Newsflash 1

Newsflash 2

 

Newsflash 3

Newsflash 6

img
img
img
img

Destinos

 1.COMPLEJO ARQUEOLOGICO DOS CABEZAS

  • Conjunto arqueológico ubicado al sur de la desembocadura del río Jequetepeque, próximo al Océano Pacífico (500 m.). El complejo está formado por varias estructuras arquitectónicas como son plataformas, Huacas y cementerios. Sobresale en el conjunto una estructura denominada Dos Cabezas, que presenta forma piramidal en cuya plataforma superior destacan dos elevaciones arquitectónicas en forma de dos cabezas, alcanzando una altura aproximada de unos 25 metros. Sobresale también en las inmediaciones otra estructura de forma cuadrangular denominada huaca La Mesa. El material constructivo utilizado en la edificación de este complejo, fue el adobe superpuesto en hileras hasta conformar grandes plataformas. La antigüedad del sitio ha sido calculada en unos 2,000 años aproximadamente. Perteneciente a la fase Moche I, según los hallazgos hechos recientemente. Constituye un atractivo turístico, el complejo en su conjunto y sus estructuras arquitectónicas, por su gran tamaño. Recientes investigaciones en el sitio arqueológico han permitido encontrar cámaras funerarias, dentro de las que sobresale la tumba de un personaje de importante rango, enterrado con seres sacrificados, utensilios diversos, máscaras y tocados, lo mismo que cerámica de excelente calidad con representaciones como cabezas de felino, un cóndor, un lobo marino, un murciélago, etc. todos estos atractivos de naturaleza arqueológica – histórica, son complementados por el entorno natural y la proximidad al mar donde está ubicado el sitio arqueológico.
  • PARTICULARIDADES: Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral N° 093 (05.10.1997). Constituye una de las pirámides de la cultura mochica, más grande de La Libertad.
  • ESTADO ACTUAL:Mal estado de conservación.
  • OBSERVACIONES:ubicado al sur de la desembocadura del río Jequetepeque, próximo al Océano Pacífico (500 m.). . Se ha ejecutado el Proyecto Arqueológico Huaca Dos Cabezas, 1994 dirigido por el Dr. Christopher B. Donan

2.CERRO LA MINA

  • El yacimiento de La Mina, también conocida como Huaca de la Mina o Cerro de la Mina, se encuentra en el valle de Jequetepeque de la costa norte de Perú en el Departamento de Lambayeque,  a unos cinco kilómetros del mar. Lleva el nombre de una mina de oro abandonada que se sabe habia sido utilizada en el período Inca y tal vez antes. Es uno de los pocos sitios excavados por los arqueologos y que pertenece al período Moche temprano.
  • A mediados de 1988, los objetos de una rica tumba Moche comenzaron a aparecer en el mercado del arte. Eran similares en estilo a la famosa (y recientemente saqueada) objetos de Sipán , pero eran diferentes suficiente iconográficamente y que los expertos dudaban de que vinieran desde el mismo sitio. Los rumores abundaron en que las piezas proceden de un sitio en algún lugar del valle de Jequetepeque (Kirkpatrick, 1992: 183). El arqueólogo Christopher Donnan y sus colegas pasaron casi un mes buscando el sitio, tanto en tierra como a través de la fotografía aérea, sin localizarlo (Kirkpatrick, 1992).

 3. IGLESIA VIRGEN DE LA MISERICORDIA.

La Iglesia de la Localidad de Jequetepeque tiene una antigüedad de 169 años, fue el español Don Cristóbal de los Reyes, quien la construyó en el año de 1805 y desde entonces se venera en ella a la Santísima Virgen de la Misericordia, que según las creencias existentes se afirma que es hermana de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Aún se conservan las pilas de agua bendita que fueron obsequiadas por Don Valeriano de la Cruz y su esposa Doña Raymunda Zamora,. Están construidas de bronce labrado acusando más de un sigo de vida.

De igual forma tenemos como lugares turísticos:

  • Casa la Primavera.
  • Museo Escolar “Sr. De Jequetepeque”
  • Establo San Cayetano.
  • Fábrica de Productos Lácteos.
  • Plazuela de la Identidad.
  • Fundo “El Palmito” (Caballos de Paso)

 4. RECURSOS NATURALES:

  • Playa Boca del Río.
  • Playa Junco Marino.
  • Ribera Río Jequetepeque.
  • Bosque el Duro.